BILL y TOM:
La mano de Agua aunque sean gemelos, Bill y Tom no poseen manos idénticas. La mano de Bill pertenece a la subcategoría de las “manos puntiagudas” mientras que la de Tom recoge la subcategoría de las “manos cónicas”
B ILL
La forma de su mano es señal de imaginación, sensibilidad y contacto fácil con otros.
El corazón domina la razón. El individuo posee un gran magnetismo, se hace su carácter de novelesco. De un temperamento extremadamente sensible, emotivo, frágil, Bill a tendencia a idealizar las relaciones que mantiene con otros. Se da con profundidad en todo lo que emprende. Es creativo, pero carece de pragmatismo. Concede enormemente importancia a los detalles, al punto en volver a veces maníaco. Su perfeccionismo puede llevarle a deprimir cuando su búsqueda de la excelencia no tiene éxito. La estrechez de su mano destaca también una tendencia a ser celosa del otro el admirando al mismo tiempo. Bill posee más estrechas manos más largas y que Tom, tiene pues por lo tanto un temperamento más extremo que su hermano. La separación de los dedos muestra un carácter impulsivo, desordenado. Su índice es también más largo, lo que manifiesta la voluntad de tomar decisiones y de dirigir
Tom
Tom posee una mano cónica. En él la inteligencia es lógica, práctica y metódica. Mantiene fácilmente relaciones pero le no gusta los debates que lo obligan a ser en oposición con su ambiente cercano. Sigue siendo joven de carácter, atento. Bajo sus aires de draga inveterada se oculta realmente una personalidad en búsqueda de afecto. Es una persona que gusta la acción, dotada con una gran intuición, es muy creativo y sabe vincular lo útil con el agradable. Su pulgada es más apartada que el de Bill, lo que revela una mejor facilidad de adaptación, seguramente porque se toma menos la cabeza que su hermano. Su palma más amplia es la señal de una personalidad . Tom es más carnal que su hermano, le gusta el contacto físico más que intelectual. Los Gemelos tienen del 2 el índice que inclina hacia el corazón lo que indica una determinada búsqueda de protección. Pueden mostrarse distantes o frío por voluntad de controlar su emotividad demasiado que desestabiliza.
GUSTAV y GEORG:
La mano de Tierra
Gustav y Georg poseen una palma cuadrada y un poco más largo que sus dedos y corresponden pues a la gran categoría de la mano de Tierra. Los tenedores de la mano de Tierra tienen una personalidad seria, concreta y en búsqueda de resultado. Están a menudo a la comodidad en las actividades manuales y físicas. De una naturaleza conformista, son honestos y fieles. G y Gs no pertenecen sin embargo a la misma subcategoría.
GEORG
Mano Amplia:
De una franquicia un poco demasiado brutal, el dueño de este tipo de mano corre el riesgo de chocar su ambiente. Sin embargo los que conocen de verdad a Georg saben que no es necesario confiarse a su aparición cínica. Por un natural independiente y despabilado, intenta invertir los obstáculos que se presentan él. Están de la parte del rebelde implica le causa a veces algunos problemas. Sus dedos son largos comparativamente a su palma lo que deja suponer que su mental requiere un lugar muy importante. El índice ligeramente inclinado hacia el corazón revela una necesidad de protección. Su longitud deja suponer que le gusta bienestar decisor. La posición de su anular y de su auricular pone de manifiesto que Georg busca sin embargo la armonía y el equilibrio en la vida social. Emitirá pues su dictamen pero no se pegará para imponerlo, si se opone a alguien de más testarudo que él. Georg también a un sentido agudo para los asuntos. Sabe lo que es bueno para y no le duda que le sirva de su experiencia para convencer es ambiente. Posee también un gran sentido crítico que tiende a volverlo cínico. Sin embargo la amistad es una cosa muy importante para él y preferirá abstenerse decir algunas cosas para no que hirieran el que tiene un lugar IMPORTANTE EN SU VIDA
GUSTAV
Mano Gruesa:
El individuo busca el bienestar, los placeres de la vida. Su inteligencia le sirve que alcance sus objetivos que son de carácter material. Gustav no busca la gloria. Es alguien que tiene los pies sobre tierra. Posee como Georg, dedos bastante largos comparativamente a su palma lo que deja suponer que su mental domina. El ángulo importante entre su pulgada y su índice indica una tendencia a la inestabilidad compensada con una facilidad de adaptación. El pequeño tamaño de su índice traduce una dificultad de tomar decisiones, prefiere dejar otros elegir para él, mientras eso no dañe a su propio bienestar. La divergencia entre su auricular y su anular es sinónimos de una personalidad independiente y dotada de una gran originalidad. La extremidad cuadrada de sus dedos es la señal del rigor, la estabilidad y la racionalidad. Indica también un temperamento deportivo, una necesidad de gastarse físicamente. Su mental depende está en adecuación con su condición física. Es por otra parte por esta razón que se gasta mucho.